
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Manuel de Jesús López López rindió protesta este lunes ante el Congreso del Estado como nuevo Procurador de Oaxaca, con el voto en contra de Flavio Sosa Villavicencio, diputado del Partido del Trabajo, quien eligió a Guadalupe Lucas.
Esta noche de lunes, el Congreso del Estado sesionó para escuchar la comparecencia de los integrantes de la terna que presentó el gobernador Gabino Cué al Congreso estatal, de entre los cuales resultó electo López López.
Manuel de Jesús López López es licenciado en Derecho por la UABJO y ha fungido como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ha sido Encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Director general adjunto de Procedimientos Constitucionales de la misma dependencia, así como secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal, cargo que desempeña a la fecha.
Gabino Cué envió la terna con base en el artículo 79 fracción 24 y 95 de la Constitución Política del Estado, luego de que la ex procuradora de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, presentara su renuncia ante el Congreso local el jueves pasado y enviara copia del documento al Titular del Ejecutivo.
Hasta esta noche, como encargado del despacho quedó, Víctor Amado Alonso Altamirano, Subprocurador regional de la Costa, quien cuenta con mayor antigüedad entre los subprocuradores de la PGJE.
De los dos, quienes fueron parte de la propuesta, Armando Doroteo García no recibió ningún voto y Guadalupe Lucas Figueroa Robledo, recibió el voto del petista Flavio Sosa.