Reconocen buenas prácticas de transparencia en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2010 (Quadratín).- Con el propósito de recibir atención del gobierno estatal, integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca realizarán una marcha este día para exigir a las autoridades competentes la libertad de los campesinos retenidos de Santo Domingo Yosoñama, mismos que fueron privados de su libertad el pasado 28 de mayo por habitantes de San Juan Mixtepec.
Gabriel Hernández García, líder de esta organización, dijo que la marcha partirá de las instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y tendrá como destino final el Zócalo oaxaqueño, lugar donde tienen instalado un plantón desde hace dos meses.
A través de un comunicado, el dirigente señala que los contingentes estarán conformados por habitantes de Valles Centrales y de la Mixteca por ahora, pero que no descartan la posibilidad de que se unan antorchistas de de las demás regiones del estado.
Menciona que en este caso no se está aplicando la ley como de ser, pues siendo el secuestro un delito flagrante en contra de las garantías individuales, las autoridades no han actuado como se debe. Pareciera que vivimos en la anarquía absoluta, pues nadie hace caso de aquellos hombres que prácticamente se están muriendo en el encierro.
Finalmente sostiene que Antorcha Campesina, como siempre lo ha demostrado, saldrá a las calles pero con respeto, no le apostamos a la violencia, sin embargo nos vemos obligados a realizar este tipo de manifestaciones por lo que le pedimos a la ciudadanía, comprensión y que entiendan las necesidades que tenemos.