Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de febrero de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB) marcharon del monumento a “Benito Juárez”, ubicado en el crucero de San Andrés Huayapam, hacia Ciudad Administrativa.
Encabezados por su dirigente, Bernardo Ramírez Bautista, dijo que la movilización obedece al incumplimiento de los proyectos de los años 2011, 2012 y 2013, relacionados con servicios básicos, como red de drenaje, agua potable, luz eléctrica y construcción de aulas.
Acusó que existen una serie de rezagos por parte de los gobiernos federal y estatal.
Denunció que a la fecha no se han cumplido una serie de compromisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca para reparar caminos y carreteras de comunidades que resultaron afectadas por los huracanes Manuel e Ingrid.
A estas fechas varios pueblos siguen incomunicados y no han sido atenidos por eso venimos a la ciudad para exigir a SCT y CAO para que respondan, dijo.
Acusó que tampoco han llegado los recursos del Fondo Nacional de Desastres y 15 comunidades entre ellas Coicoyan de las Flores, Caliguala, San Martín Peras, entre otras.
Los miembros del FIOB permanecerán en los accesos a Ciudad Administrativa para que funcionarios del gobierno los atiendan en una mesa de diálogo.