Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Organizaciones afines al Frente Único de Lucha por la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful-Appo) realizaron este viernes una marcha del Paseo Juárez El Llano al Zócalo.
La movilización es en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Paro Cívico Nacional de 48 horas que convocó.
Miguel Cruz Moreno, informó que demandan la libertad de los presos políticos, quienes están acusados de delincuencia organizada y secuestro de menores.
“Ellos son inocentes, no cometieron ningún delito y los quieren acusar de hechos prefabricados sin sustento”, dijo.
Anunció que están en la espera de los acuerdos que tenga el magisterio en el Distrito Federal.
En la protesta solicitan la abrogación de los artículos tercero y 73 de la Constitución Mexicana.
Aseguró que aunque las movilizaciones causan irritación social, son en apoyo a los derechos de los trabajadores, quienes exigen su cumplimiento que por ley les corresponde.
“Lo que pasa es que pretenden privatizar la educación, de hacer más caro ese derecho y ante eso, quienes más pierden son los padres de familia”, externó.
Informó que al término de la marcha realizarán un evento político-cultural en el Zócalo con la participación de estudiantes de la UABJO y normalistas.
En tanto, este viernes también se manifestaron trabajadores del sector salud, normalistas, así como estudiantes de diversas facultades de la máxima casa de estudios.
Todos en respaldo a la Sección 22 quien analizará en su asamblea estatal la posibilidad de levantar el paro indefinido de labores.