Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO) realizaron una marcha este miércoles para exigir 200 plazas y revisión a su contrato colectivo de trabajo.
El dirigente José Antonio Rivera Ramos emplazó a la máxima casa de estudios a estallar en huelga este 31 de enero de 2014.
La revisión salarial será para mil 900 trabajadores de base y jubilados, misma que comprenderá del 1 de febrero de 2014 al 31 de enero de 2015.
Debido a estos, se concentraron en la explanada de rectoría y marcharon a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar su documentación.
Entre sus demandas se encuentra el pago de áreas insalubres y que se les den buenas condiciones de trabajo, pues algunos nada más cuentan con los servicios que deben tener y esos están de manera eventual.
A partir de este emplazamiento, esperó que haya una respuesta de la autoridad a fin de que se instalen las mesas de negociación y no se llegue a afectar la Universidad con un paro que afectará a cientos.
Acusó que la autoridad educativa, ha contratado 300 personas sin la participación de este gremio cuando tiene la titularidad del contrato.
«La grave situación es la violación a los contratos, de no pagar los recursos que merecen y se deben dar»
Este miércoles, con una marcha entregaron su pliego petitorio.