Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2014.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el 26 de septiembre.
Asimismo, para conmemorar el octavo aniversario de la entrada de la Policía Federal al Zócalo durante el conflicto de 2006 en Oaxaca.
También se recordó al enfermero José Alberto López Bernal, quien murió en esa misma fecha.
La marcha en la que también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y normalistas, concluyó sin incidentes.
Durante el recorrido que partió la tarde de este miércoles del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hacia el Zócalo, los profesores gritaron consignas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Al término de la marcha, la Sección 22 realizó un mitin en el Zócalo para exigir castigo a los responsables de la desaparición de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’.
La representante de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, dijo que se debe esclarecer lo que sucedió en Guerrero y no debe quedar impune.
Mientras, el profesor Eliel González Luna, de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (Comadh), exigió que se aclare el homicidio del enfermero Jorge Alberto López Bernal.
El magisterio oaxaqueño concluyó así el primer día de paro de los tres que tendrá en solidaridad con los normalistas de Guerrero.