Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región del Valle Central marcharon este jueves del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Con poca presencia de manifestantes, se concentraron en este punto ubicado al poniente de la ciudad para movilizarse en el marco del inicio del ciclo escolar alterno convocado por el magisterio oaxaqueño.
El representante del sector Estatales, Efraín Picazo Pérez, indicó que esta movilización la realizaron por mandato de la Asamblea Estatal en rechazo a las “políticas neoliberales que están imponiendo desde los gobiernos federal y estatal”.
Pidieron que en la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se respeten los derechos laborales de los profesores.
Asimismo, dijo que la ceremonia del inicio de clases en la que estuvo presente la dirigencia magisterial, encabezada por Rubén Núñez Ginez “no fue un montaje”, ya que desde su perspectiva sí hubo respuesta por parte de los padres de familia.
Picazo Pérez manifestó que estas movilizaciones de rechazo a la reforma educativa y la reformas estructurales que impulsa la Federación se realizarán de manera pacífica.
Hasta el momento la marcha se realiza sin incidentes y prevén la realización de un mitin al llegar al Zócalo.