Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon la tarde de este miércoles como parte del plan de acción que se acordó en su reciente Asamblea Estatal.
La marcha inició frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Norma Cruz Vásquez, representante del sector Valles Centrales del magisterio, informó que esta movilización se determinó para darle cobertura a la Comisión Política de la Sección 22 que sostiene un diálogo con autoridades del IEEPO, en el cual revisan el “plantilleo” y el pago de profesores que desde el inicio del ciclo escolar aun no cobran su salario y que están laborando, entre otras demandas.
Como movimiento, dijo, “tenemos la táctica de negociación-movilización, para darle cobertura a la mesa de este miércoles”.
Confió que a partir de la revisión de plantillas se pueda descubrir a los “aviadores” dentro del organismo para que sean dados de baja ya que no comparten esa práctica de cobrar sin devengar el salario.
“No queremos que se nos siga tachando de manera general a los docentes por unos ‘aviadores’, si los hay, van a quedar descubiertos” señaló.
Dijo que también quedarán evidenciados los miembros de la Sección 59 «a quienes protegen sin tener un perfil profesional».
Recordó que debido a los tiempos de la Asamblea Estatal únicamente fue un sector del magisterio el que tomó parte en la movilización.
El plan de acción programado contempla otra marcha para el seis de junio, la cual se reforzará con bloqueos a comercios y oficinas de gobierno para respaldar la mesa de negociación, de las 08:00 a las 20:00 horas.
Así también, se contempla otra marcha para el sábado 14 junio a las 09:00 horas de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, además de una movilización más para el jueves 19 de junio a las 16:00 horas en la que se exigirá la aparición del profesor Alejandro Cristóbal Ávila.