Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax. 11 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este lunes cuatro marchas simultáneas que iniciaron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca hacia el Zócalo.
Tal como lo habían anunciado, estas movilizaciones se acordaron en la asamblea estatal para dar cobertura a la entrega del anteproyecto de la iniciativa de la ley de educación para Oaxaca al mandatario estatal Gabino Cué, que estaba programada a las 16:00 en el Palacio de Gobierno.
Las marchas salieron del Monumento a la Madre, con los integrantes de la región de sector Etla y estatales, mientras que del crucero del Estadio de béisbol «Lic. Eduardo Vasconcelos» los sectores ciudad y Tlacolula.
De la gasolinera de Símbolos Patrios, los trabajadores de la educación de Ocotlán, Zimatlán; y los normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca partieron de Santa Cruz Xoxocotlán en inmediaciones del periférico, donde también participaron los representantes de Periferia, Miahuatlán y organizaciones sociales.
La representante de la región Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez señaló que el documento que se entregue al gobernador de Oaxaca Gabino Cué sea el mismo que presente al Congreso local.
Lo anterior, debido a que esta propuesta contempla los resultados de los 37 foros sectoriales que realizó la Sección 22 en el que participaron los padres de familia, autoridades municipales, expertos en el tema educativo así como alumnos.
Indicó que la movilización es también contra la reforma educativa y seguirán actuando hasta que se acepte su propuesta para la ley de educación en Oaxaca.
Refirió que serán vigilantes del actuar del ejecutivo estatal, Gabino Cué, así como de los diputados locales para que la Ley de Educación no sea armonizada con la reforma federal.