![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2015.-Dos contingentes de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir la aprobación de la iniciativa de ley educativa que presentaron.
La tarde de este martes, los profesores de los ocho sectores de la región Valles Centrales se dividieron para partir desde dos puntos con rumbo al Zócalo.
Los maestros de los sectores Etla, Periferia, Zimatlán y Ciudad partieron del Monumento a Juárez en el crucero de Viguera, lado poniente, sobre la carretera federal 190.
Mientras los de los sectores Miahuatlán, Ocotlán, Tlacolula y Estatales, salieron del Monumento a Juárez, ubicado en el lado oriente.
Durante el trayecto, los docentes realizaron pintas sobre la carretera federal 190 y pegaron carteles informativos sobre su movimiento en varios postes.
Esta marcha también se dio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y que de acuerdo con versiones de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron ultimados.
Además, para exigir respeto a los derechos sindicales de los trabajadores y la liberación de presos políticos.
Este martes, los profesores del sector Valles Centrales relevaron el plantón magisterial que fue instalado desde el 21 de julio de 2014 en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Los maestros de Valles ampliaron su participación con el 30% de la membresía y extendieron el plantón hasta varias calles del Centro Histórico.
El auxiliar de la Secretaría de Finanzas de la Sección 22, José Alberto Javier Martínez, informó que esta movilización es también para manifestar que su lucha continuará hasta lograr la abrogación de las reformas promulgadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, señaló que valoran las movilizaciones que realizarán este miércoles en la ciudad de Oaxaca.