Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE, padres de normalistas y estudiantes, iniciaron este sábado una marcha del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) al Zócalo para exigir al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, cumpla el acuerdo político de liberar a los normalistas detenidos este viernes.
Encabezados por Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22, el contingente cuenta con un dispositivo de seguridad “para evitar que se infiltren personas ajenas al movimiento”.
En la marcha participan unos 300 jóvenes, padres de familia y profesores, que marcharán por la calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Morenos, García Vigil y concluirán en el Zócalo.
Previo a la marcha, Rubén Núñez informó que hubo un acuerdo político con el gobernador Gabino Cué para que los normalistas obtuvieran su libertad sin ningún cargo en su contra.
Hasta ahora, la marcha es la única movilización que tienen considerada para pedir la liberación de normalistas.
Sin embargo, Núñez Ginés dijo que la movilización dependerá del cumplimiento de Cué con la liberación de normalistas que siguen detenidos.