
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2011 (Quadratín).- Maestros, padres de familia y menores de la Sección 59 del SNTE marchan este miércoles del crucero a Gualatao al Zócalo con el objetivo de exigir la emisión de la documentación de unos 40 mil alumnos.
El contingente viene encabezado por niños y niñas con pancartas quienes representas a escuelas de Viguera, y Mitla, y en cuyas leyendas piden respeto a sus derechos a la educación.
De acuerdo con Humberto Alcalá Betanzos, integrante del pleno de la Comisión Ejecutiva de la disidencia indicó que piden se garantice la educación de los menores, respeto a las escuelas, así como a los trabajadores de la educación.
Señaló que esta movilización es porque desde hace tres meses no hay respuestas del gobernador Gabino Cué sobre las demandas de este gremio que aunque es minoritario tiene presencia en al menos 500 escuelas.
Indicó que como disidencia están de acuerdo con la aplicación de la Prueba Enlace, así como los exámenes de oposición que están contemplados en la Alianza por la Calidad Educativa con el objetivo de profesionalizar la enseñanza.
Mientras esta marcha avanza, en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública un contingente de integrantes de la Sección 22 del SNTE salió con pancartas para rechazar la movilización de la disidencia.
Los marchistas pretenden arribar al Zócalo y desde ese punto pedir entrevistarse con el gobernador y con las autoridades correspondientes con el objetivo de que se les garantice el derecho a la educación.