Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2014 (Quadratín).-Activistas triquis marchan este martes de el Paseo Juárez El Llano al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el marco del cuarto aniversario luctuoso de Timoteo Alejandro Martínez y su esposa Cleriberta Castro, líder regional en San Juan Copala.
Exigen al gobierno de Oaxaca el esclarecimiento del homicidio ocurrido en el 2010.
Juliana Martínez Hernández acusó que a cuatro años del homicidio a la fecha no se ha detenido a ninguno de los responsables y el pueblo de San Juan Copala espera justicia.
“El gobierno sabe lo que ha ocurrido en la zona y no ha hecho nada, ni siquiera para esclarecer el homicidio de nuestro líder”, manifestó.
Demandó al gobierno de Gabino Cué cumpla con sus ofrecimientos para retornar a su municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.
Informó que de los puntos que el gobierno se comprometió a atender ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se ha revisado alguno.
Aseguró que San Juan Copala vive un cerco paramilitar que desde el 2010 se hizo presente.
“No se han respetado nuestros derechos, seguimos viviendo en el palacio y seguimos esperando justicia por el asesinato de nuestro líder”, dijo.