Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2014 (Quadratín).- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO marcharon de las instalaciones de Ciudad Universitaria a las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior del Programa Nacional de Becas (PRONABE) en la calle de linderos, para exigir ser beneficiados con recursos económicos del esquema.
Encabezados por la directora de la Facultad, Maribel López Pérez los estudiantes esperan que más de 300 estudiantes sean los beneficiarios.
Demandaron que las becas que otorga el gobierno federal no sean condicionadas, ni utilicen a los alumnos con fines políticos o los obliguen a inscribirse o en su caso pertenecer a algún grupo político.
Exigieron una atención pronta a su demanda pues tienen varios días de estar solicitando una respuesta.
Revelaron que ha sido condicionada su exigencia por parte de autoridades universitarias quienes los amagan con negarles la inscripción y acudir a las instalaciones donde se encuentra la comisión ejecutiva estos alumnos no contarán con la beca.
Recordaron que desde el 23 de octubre del año pasado la Facultad de Enfermería enfrenta una serie de problemas sin que se tenga una solución real y definitiva.
Dijeron que pese a tener reuniones con las autoridades educativas de la UABJO, no se alcanzan acuerdos definitivos y el conflicto se entrampa cada vez más.
Los alumnos de la Facultad de Enfermería no descartan otro tipo de acciones como una marcha al Zócalo de la ciudad.