Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) realizaron este lunes una marcha para exigir atención a sus demandas, entre las que se encuentran el cambio de la plantilla docente.
Los normalistas, acompañados de algunos padres de familia marcharon del crucero del monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Uno de las alumnas inconformes, Karla Pereda, dijo que después de cuatro semanas de paro no les han brindado respuesta a sus peticiones, como la de revisar el programa de estudios y el cambio de docentes que no cumplen con el perfil académico.
Señaló como responsables de que no se tenga una respuesta por parte de las autoridades educativas a Jehú Reyes de la Rosa y José Ángel Antonio, a quienes acusan de impedir la integración de una mesa de negociaciones.
Informó que los padres de familia integraron un comité para dar seguimiento a este conflicto y en los próximos días tomarán las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en apoyo a los estudiantes.