Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon este sábado para exigir que el gobierno federal atienda las demandas de la Sección 22.
En la marcha, uno de los dirigentes en 2006, Marcelino Coache, encabezó a los manifestantes. También marcharon normalistas e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) además de padres de familia afines a la Sección 22.
La marcha abarcó en su trayecto unas diez cuadras a su paso, lo que afectó el tránsito en la Avenida Juárez. Autoridades calcularon una participación de más de mil personas.
Por la tarde, normalistas dejaron libre la caseta de peaje en Huitzo y se retiraron algunos bloqueos en el centro de la ciudad.
Jóvenes cubiertos del rostro hicieron, como otras ocasiones, pintas en paredes de casas particulares y negocios en contra de lo que consideran un acto de represión del gobierno federal por el desalojo del plantón magisterial en el Zócalo del Distrito Federal.
En la denominada “Marcha de las antorchas” participaron también algunos niños. La marcha transcurrió sin incidentes. Al término, realizaron un mitin en el Zócalo en el que reiteraron su postura de quedarse en el Zócalo de Oaxaca durante los días 15 y 16 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.
A diferencia de 2006, en las últimas convocatorias del Frente, personajes como Flavio Sosa no han participado en estas movilizaciones.