![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax., 11 de abril de 2016.- Obreros sindicalizados afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, marcharon este lunes para pedir a la empresa Arendal, encargada el proyecto de construcción de la planta de diésel en la refinería Antonio Dovalí Jaime, les otorgue un contrato colectivo de trabajo y no beneficiar a sindicatos nacionales.
La CTM es dirigida en Salina Cruz por Hipólito Rojas y cuenta con un gran número de obreros en su sindicato, por lo que piden ser contratados por la empresa, ya son el único sindicato reconocido en esta ciudad y Puerto.
Los obreros marcharon desde el monumento de la fuente de la Sirenita, en la entrada de la ciudad, y caminaron hacia el centro donde realizaron una manifestación.
Allí, hicieron un llamado a las autoridades de Petróleos Mexicanos, así como a la misma empresa Arendal, a quien acusan de pretender contratar mano de obra nacional y extranjera, y desechar a los trabajadores locales, aun cuando el proyecto es en Salina Cruz.
Con pancartas en mano, exigieron la salida de los sindicatos foráneos y externaron su preocupación ante la falta de empleos en el Istmo de Tehuantepec y consideraron que esta es una gran oportunidad de empleo para cientos de obreros.