Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2015.-Militantes del Frente de Organizaciones Universitarias iniciaron una marcha este jueves en la ciudad de Oaxaca para exigir una audiencia con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a fin de evitar un posible incremento en el precio del pasaje en camiones.
El dirigente del Consejo General de Estudiantes Universitarios, Alejandro Velasco pidió que antes de que se dé un incremento en el precio del pasaje, haya renovación de la flotilla de urbanos y también capaciten al personal para que dé un buen trato.
Demandó una mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte y en caso de no tener respuesta de parte de las autoridades estatales valorarán las actividades de protesta.
Los integrantes de unas 10 organizaciones al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) partieron en marcha rumbo a Sevitra desde la rectoría en Avenida Universidad.
Avanzaron hasta el Distribuidor Vial en 5 Señores y retomaron Avenida Universidad.
El pasado 9 de febrero, el Frente de Organizaciones Universitarias retuvo unos 60 camiones urbanos y bloqueó varias calles de la ciudad de Oaxaca para protestar en contra de un posible aumento en el precio del pasaje.
Hasta ahora, ni la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) u otra dependencia del Gobierno de Oaxaca ha informado de un posible aumento, el cual sigue en 6 pesos.