Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2015.- Padres de familia, así como estudiantes, trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 13, marcharon este jueves por las principales calles del municipio de Huautla de Jiménez, para exigir justicia por el crimen de la alumna Dulce Melisa Martínez Allende, ultimada y semienterrada la víspera.
Durante la manifestación, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación ágil, resultados inmediatos y castigo a los culpables del asesinato ocurrido el miércoles.
El mismo día, se informó que elementos policiacos detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en el homicidio; sin embargo, hasta el momento ni la PGJE ni la Policía Estatal han confirmado las aprehensiones.
Esta mañana durante la marcha, el padre de la víctima y profesor, Hilario Martínez Victoriano, demandó a las autoridades ministeriales y judiciales no presentar “chivos expiatorios”, sino indagar con profesionalismo y dar un castigo ejemplar.
Junto con los asistentes, exigió también a la autoridad municipal se realicen trabajos de mejoramiento e iluminación de la brecha que conduce a la sede del Cobao, ubicado en un asentamiento a las orillas de la cabecera municipal, además de incrementar la vigilancia.
El cadáver de Dulce Melisa fue encontrado semienterrado el miércoles aproximadamente a las 10 de la mañana en un camino que conduce al plantel.