Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 9 de octubre de 2015.- Un grupo de ciudadanos marcharon este viernes en la ciudad de Juchitán para exigir a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad ante el alto índice de asaltos y violencia.
Los ciudadanos partieron del crucero de la ciudad hasta la explanada del palacio municipal, donde realizaron un pequeño acto y reclamaron al presidente municipal, Saúl Vicente, que cumpla con su obligación , de brindar seguridad a los ciudadanos y no seguir permitiendo que la delincuencia se filtre en la administración.
Los participantes, la mayoría jóvenes y ciudadanos hartos de la inseguridad, manifestaron que en Juchitán la delincuencia ya rebasó por mucho a la autoridad y sus cuerpos policiacos, por lo exigieron al gobierno estatal reforzar la seguridad en el ámbito de su competencia.
También le reclamaron al alcalde juchiteco la farsa que hizo con la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, una propuesta que es visto por los habitantes y organizaciones sociales con escepticismo, al presentarlo casi al final de su administración y con muchas fallas.
Esta es la segunda marcha que se realiza en la ciudad en menos de 15 días, con el mismo objetivo, exigir seguridad por la ola de violencia que aqueja al municipio y mantiene a los ciudadanos en un estado de sitio a partir de las 11 de la noche.