Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 21 de marzo de 2016.- Un grupo de taxistas, mototaxistas y vendedores ambulantes marcharon este lunes en la ciudad de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, para pedir a los directivos de la tienda Bodega Aurrerá que la reabran ya que han visto afectado su trabajo desde que decidieron cerrarla.
Los manifestantes iniciaron su marcha en la carretera federal Juchitán-Tehuantepec, rumbo al centro de la ciudad.
Luis Alberto Orozco, uno de los dirigentes de mototaxistas, informó que la marcha es en apoyo a la empresa y en repudio a las acciones que realizan algunos grupos políticos para presionar con la toma de las tiendas sin agotar antes todos los mecanismos de diálogo.
«Estamos hartos de algunos líderes y grupos que ahuyentan a las empresas y por consiguiente las fuentes de empleo. Ya no queremos más chantajes porque nos afecta, nosotros queremos trabajar pero nos cierran los espacios, por eso nos solidarizamos con la empresa de manera pacífica», indicó.
Dijo que con el cierre de la tienda se quedaron sin trabajo unas 150 personas que dependen indirectamente de ella, como son 85 mototaxistas de diversas agrupaciones que tienen una base en la zona, así como 30 taxistas y 20 vendedores ambulantes.
La tienda Bodega Aurrerá cerró de manera indefinida sus puertas después de que un grupo de personas la tomaron para demandar la indemnización de un trabajador despedido, en cuya protesta mantuvieron retenidos a trabajadores por más de 8 horas.
Ante esta situación, los dueños de la empresa señalaron estar cansados de esta problemática por lo que advirtieron que no abrirán sus puertas hasta que no se les dé garantías de seguridad para seguir operando.