Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax. 4 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Profesores del Sector Tehuantepec de la Sección 22 en compañía de organizaciones perredistas, marcharon este miércoles para solidarizarse con la protesta que mantienen el Distrito Federal en contra de las reformas laboral y educativa.
La marcha inició en la escuela Primaria Donají, cerca del crucero que conduce a Salina Cruz, en una marcha de pies cansados que concluyó en el centro de Tehuantepec.
Ahí, proporcionaron información sobre las afectaciones a la educación pública derivada de las reformas.
En esta primera marcha en el Istmo de Tehuantepec, desde que comenzó la protesta magisterial, sólo participaron alrededor de 300 trabajadores de la delegación D-I-135.
El resto del magisterio istmeño realizó foros de información en sus respectivos centros de trabajo en los seis sectores.
Se pronunciaron contra los diputados istmeños que votaron en favor de la Reforma e invitaron a los padres de familia apoyar al lucha y estar informados de los alcances ésta.
En tanto, los más de 400 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) suspendieron clases de manera indefinida y tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de la supercarretera Ixtepec- Tehuantepec, dando paso libre a los automovilistas.
El apoyo de los estudiantes será hasta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) levante el paro.