Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 28 de septiembre de 2015.- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) marcharon este lunes por las principales calles de Juchitán para demandar el esclarecimiento del asesinato de su compañero Carlos Cecilio García Alegría durante un asalto y castigo a los responsables.
Los jóvenes suspendieron clases e iniciaron su movilización al medio día en las instalaciones de la institución hacia la explanada del palacio municipal.
En el trayecto hicieron un alto en el principal crucero de la ciudad para bloquear el tránsito de vehículos por unos minutos y escuchar el mensaje de los estudiantes originarios de Tehuantepec.
Integrantes de la familia García Alegría, agradecieron la solidaridad y el apoyo, quienes demandaron a las autoridades realizar de manera expedita las investigaciones y detener a los responsables del asesinato del joven de 20 años de edad y originario del Barrio Laborío, Tehuantepec.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la mañana del pasado jueves 24 de septiembre, cuando dos individuos asaltaron el autobús de la empresa ‘Istmeños’, número económico 13002, procedente de Juchitán y con destino a Tehuantepec.
Según el reporte oficial, el estudiante intentó escapar del asalto por la puerta trasera del autobús, mientras los delincuentes arrebataban las pertenencias a los pasajeros en el kilómetro 261+500, cerca de la Universidad IMECA.
Carlos Cecilio recibió un disparo en la cabeza por parte de uno de los asaltantes y murió de manera instantánea.
Con mantas y pancartas, los marchistas recorrieron las principales calles de la ciudad.
Además, manifestaron su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a un año de los hechos de Iguala, Guerrero.