La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2015.- Familiares del activista César León Mendoza marcharán este jueves para exigir la libertad del fotógrafo que fue vinculado al expediente que investiga el presunto robo y daños contra cámaras del C4.
La esposa del detenido en el penal de Miahuatlán, Victoria Tenopala Juárez, declaró que este jueves las autoridades resolverán la situación jurídica, es decir, si dejan firme la orden de aprehensión o sale libre.
Señaló que no tienen pruebas qué aportar sobre su inocencia, ya que “no hay caso jurídico, en ningún momento se señala a César en las declaraciones, no hay acusación directa”.
Consideró que su esposo está sufriendo violaciones a sus derechos humanos “me dijo que está en una celda pequeña con otras siete personas, no pueden estar de pie, sólo acostados todo el tiempo. Solo pude verlo 5 minutos, me dieron una semana para llevar los papeles que me pidieron, si me tardo más tiempo no me dejarán verlo ya”.
César León Mendoza estaba a cargo de la cobertura de actividades en el Frente Único de Lucha (FUL-APPO) y sus actividades también eran de apoyo a la documentación de la Sección 22 del SNTE.
Fue detenido el pasado viernes 20 de noviembre en el crucero de las calles de Melchor Ocampo y Guerrero, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.