Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2009 (Quadratín).- Dos marchas coincidieron esta tarde de martes en la ciudad de Oaxaca. Por un lado integrantes de la APPO y del sector ciudad del magisterio pidieron ante la Procuraduría de Justicia del Estado la presentación de los culpables por la agresión a los hijos del coordinador magisterial de Derechos Humanos, Eliel González.
Mientras que en el Llano integrantes del Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública, de la Unión de la Juventud Revolucionaria, marcharon con destino a Ciudad Universitaria ante la falta de cumplimiento del rector Rafael Torres Valdez.
En la zona de La Experimental, los manifestantes encabezados por José Luis García del sector Ciudad, con pancartas y equipo de sonido exigieron la intervención del procurador Evencio Nicolás Martínez Ramírez a fin de que se cumpla con las investigaciones.
En el grupo también figuró la esposa de Lorenzo Sampablo, uno de los acaecidos en el 2006, cuando se dio la revuelta social.
Además de la presencia de otros líderes de la APPO que pidieron la explicación por el secuestro de Teresita de Jesús González, ocurrido el pasado domingo por la madrugada, misma que sufrió tortura psicológica, según denunciaron.
Mientras tanto, os universitarios arribaron a CU con la consiga de que se les abran los espacios a los aspirantes de la máxima casa de estudios.
En esta manifestación partició Florentino López Martínez, ex vocero de la APPO y dirigente del Frente Popular Revolucionario en apoyo al FUDEP para que logre los 300 espacios que solicitan.
Yolanda López Martínez, vocera de los rechazados expresó que el rector utiliza a la fuerza pública, sin embargo sigue sin concretar acuerdos con este grupo.