Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ciudad Ixtepec, Oax. 11 de enero de 2015.- Habitantes de Ciudad Ixtepec realizaron este domingo una marcha para exigir mayor seguridad ante el incremento de asaltos y violencia que se registra en este municipio del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Hombres y mujeres de diferentes edades demandaron también al edil Eduardo Pedro Reyes, la destitución del director de la policía municipal, a quien señalan de incompetente.
En redes sociales, organizaciones civiles convocaron a la manifestación, ya que en sólo una semana se han registrado más de 20 asaltos, tanto a comercios como a casas habitación.
Entre los hechos delictivos más violentos se encuentran los ocurridos a dos tiendas departamentales y el asalto con arma de fuego al domicilio de la locataria del mercado público “Benito Juárez”, Beatriz Contreras Alonso, quien fue golpeada con violencia.
También hace unos días se registró en la población un intento de secuestro de un menor de edad.
La situación ocasionó la molestia de los habitantes que intentaron linchar al presunto delincuente de nombre Alexander Vásquez.
La tarde de este domingo, un centenar de ciudadanos partieron del parque “Venustiano Carranza” y marcharon por las principales calles de Ciudad Ixtepec.
Al recorrido se sumaron familias de este municipio istmeño.