Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax. 2 de junio de 2014 (Quadratín).- Alumnos y padres de familia de siete centros educativos así como habitantes de Unión Hidalgo, marcharon por las principales calles de esa población para exigir seguridad a las autoridades.
Esta marcha convocada por la escuela primaria “Benito Juárez” se dio a raíz del secuestro de dos niños hace una semana, después de salir del catecismo y que fueron liberados este fin de semana.
Los participantes portaron ropa blanca y llevaron globos del mismo color, mediante cartelones exigieron a la autoridad municipal, que encabeza José López de la Cruz, reforzar la seguridad ante la serie de asaltos, extorsiones telefónicas y demás hechos delictivos que se han registrado.
El contingente concluyó en el centro de la ciudad, frente al Palacio Municipal, donde los directivos de las distintas escuelas participantes exigieron más seguridad en todo el municipio, pero principalmente en los centros escolares.
El director de la Primaria “Benito Juárez”, Juan Castillo Valdivieso, dijo “pedimos a la autoridad resguardar las escuelas con la policía municipal, a todas horas, pues la intranquilidad es permanente en los alumnos y los padres de familia, quienes con temor envían a sus hijos a la escuela”.