
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca Oax. 10 de junio de 2012 (Quadratín).- Decenas de jóvenes oaxaqueños y simpatizantes del movimiento Yo soy132 y en contra del candidato priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto marcharon este domingo desde la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo.
Uno de los organizadores señaló que esta movilización pretende ser una réplica de la actividad que se realiza a nivel nacional en donde piden que todos hagan conciencia en este proceso electoral.
Dijo que al final emitirán un boletín en las redes sociales a nombre del movimiento en Oaxaca y aclaró que no tienen un portavoz del grupo.
Sin dar a conocer alguna versión formal los jóvenes marcharon entre consignas de Quien no brinque es Peña, que simbolizó a Enrique Peña y al viejo régimen priista que rechazan.
La marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones, llegó al Llano y posteriormente a la explanada de la iglesia de Santo Domingo y tomaron el Andador Turístico para arribar al Zócalo.
Ya en el corazón de la ciudad quemaron una marmota de aproximadamente 60 centímetros que simbolizaba a Peña y al viejo régimen priista al cual rechazan.
Ahí también simularon el debate entre los candidatos presidenciales que se realizará esta noche de domingo. Para eso están jóvenes que representan a cada uno de los aspirantes.