Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 22 de abril de 2016.- Ciudadanos de Juchitán marcharon esta tarde de viernes en contra de la inseguridad y a favor de la paz en la ciudad.
Los pocos participantes, vestidos de blanco y cargando globos del mismo color, partieron del monumento a los Héroes del 5 de Septiembre y concluyeron frente al palacio municipal, en donde se plantaron con pancartas en repudio a la inseguridad y el “pésimo” papel que ha desempeñado el gobierno municipal en materia de seguridad».
“Sabemos que como están las cosas, poca gente salió a marchar, pero es necesario que alcen la voz, que no teman, porque si tememos ya perdimos. No podemos permitir que la delincuencia nos tenga secuestrada en nuestras casas. Los que marcharon son ciudadanos consientes no acarreados”, argumentó Jaime Lagunas, uno de los organizadores.
Los marchistas exigieron al gobierno federal la instalación permanente de una base de la gendarmería en Juchitán ante la incapacidad de la autoridad municipal de hacer frente a la problemática.
La última marcha que se realizó en Juchitán fue en el mes de noviembre del 2015, por lo que ese año cerró con cuatro marchas de ciudadanos para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado disminuir los delitos de alto impacto.
La penúltima marcha se efectuó el 9 de octubre, organizado por un grupo bajo el lema “Despierta Juchitán”, conformado en su mayoría por jóvenes realizaron la marcha Contra la Inseguridad, la Dignidad y la Justicia en la ciudad.