Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2011 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició esta noche de miércoles el retiro de los bloqueos y en sendas marchas, retornaron al Zócalo de la ciudad mientras se reanudó la mesa de negociación.
Azael Santiago Chepi, secretario general de la gremial, informó esta noche a los profesores reunidos en el hotel donde se efectúa la mesa de negociación, que continuará su jornada de lucha aún cuando levantaron los bloqueos.
Dijo que dependiendo de lo que acontezca durante esta noche, tomarán medidas más fuertes de presión a fin de obtener una respuesta satisfactoria de los gobiernos estatal y federal.
Azael Santiago reiteró que las respuestas ofrecidas por el gobierno del estado es un argumento totalmente incongruente, ya que dijo, las demandas del movimiento magisterial no son logros que van a nuestro bolsillo.
Ese documento, dijo, refleja que el movimiento magisterial, a través de la presión ha sido la forma de obtener mayores ingresos para infraestructura, equipamiento, conectividad y desayunos escolares, entre otros.
Santiago Chepi dijo que de forma intermitente saldrá para informarles del seguimiento y los avances de la negociación, por ello pidió a los sectoriales que se replegaran al campamento instalado en el Centro Histórico.