Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2009 (QUadratín).-Unos 500 estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), marcharon este martes del zócalo al Instituto Estatal de Educación Pública, para exigir cumplimiento a sus demandas que incluyen laboratorio y material didáctico.
El representante del comité estudiantil, Pedro Pérez Domínguez, expresó que el pliego petitorio se lo dieron a la instancia educativa desde hace varios meses sin embargo no existe una respuesta de las autoridades para estos estudiantes.
En caso de no encontrar respuestas satisfactorias, los normalistas procederán a iniciar un plantón por tiempo indefinido en el Zócalo de la ciudad, a partir de este miércoles, a fin de seguir en las presiones para lograr mejores condiciones académicas.
El pliego consta de dotación de material didáctico, equipamiento de las diferentes licenciaturas, como el caso de Educación Física que espera la dotación de herramientas de laboratorio toda vez que requieren mayor apoyo.
La escuela ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, dijo, requiere de mayor inversión de la autoridad educativa, sin embargo hasta el momento no existe ningún avance en cuanto al cumplimiento de las exigencias.
Los manifestantes partieron del Zócalo, subiendo por las calles de Bustamante, Las Casas, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, Héroes de Chapultepec, carretera internacional 190, para arribar al crucero del IEEPO.