Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de más de siete escuelas de Tlalixtac de Cabrera y la autoridad municipal marcharon de su comunidad a Ciudad Administrativa para dar un ultimátum a la Sección 22 del SNTE y se presenten el lunes a iniciar el ciclo escolar.
El presidente municipal, Baltazar Vásquez Hernández informó que luego de dos asambleas en la población determinaron esta manifestación.
En ciudad Administrativa, entregaran el documento de ultimátum a la Secretaría General de Gobierno (Segego) con el fin de patentizar su inconformidad por el paro.
El edil informó que en las próximas horas tomarán las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria para impedir el regreso de los profesores.
Si quieren regresar, los esperamos para el lunes, de lo contrario, buscaremos otras alternativas como la Sección 59, dijo.
Al menos mil estudiantes se ven afectados por la ausencia de los profesores, dijo el edil, quien expresó que no se vale esta actitud porque va contra la educación.
Los inconformes salieron de la explanada de la presidencia municipal con destino a Ciudad Administrativa, localizada en esta misma jurisdicción. Ahí cerraron la lateral donde exigen respuesta del gobierno estatal.
Para este sábado sostendrán una nueva reunión con el objetivo acordar nuevas acciones en caso de que el magisterio no cumpla con esta exigencia.