
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2013 (Quadratín).- Familiares de la joven Grecia Guadalupe Ortiz Soriano marcharon del Llano al Zócalo para exigir a la Procuraduría General de Justicia su intervención para que se aclare el homicidio de la joven.
De acuerdo a la madre de la estudiante de bachillerato, Lisette Soriano González la víctima presuntamente fue envenenada en el estado de Veracruz el pasado 02 de abril por Celeste Arlete Castellanos.
Acompañada de amigos y familiares, informó que la chica fue de vacaciones al estado de Veracruz a pasar unos días con su progenitor.
Allí la mujer, quien es pareja de su padre, la obligó a consumir algunos químicos por lo cual la joven murió por envenenamiento.
Explicó que ahora la presunta homicida ha solicitado un amparo de la justicia federal para obtener su libertad.
Narró que la presunta victimaria pretende seguir en el juicio los mismos pasos que la ciudadana francesa Florence Cassez y obtener su libertad.
Demandó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que apoye a la familia en el caso y la presunta homicida no obtenga su excarcelación del penal de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
La madre de la menor indicó que debido a que el homicidio se dio en otra entidad requiere de la asesoría de la Procuraduría General de Justicia para cumplir con los trámites y aportar las pruebas necearías para comprobar el asesinato de su hija.
Foto: Jerónimo