Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful-Appo), se movilizaron este domingo, del Zócalo al municipio de Santa Lucía del Camino, para condenar el asesinato de Brad Will, ocurrido en el 2006.
En la calle de Calicanto esquina Avenida Ferrocarril, punto donde perdió la vida el camarógrafo de Indymedia, los activistas elaboraron un tapete de arena.
El estadounidense falleció durante el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo) hace siete años, en uno de los momentos más álgidos de la protesta contra el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Para recordar estos hechos, un contingente de profesores y activistas marcharon del centro de la ciudad con destino a Santa Lucía del Camino, al lugar donde policías se enfrentaron contra los integrantes de la Asamblea Popular que mantenía ubicada una barricada en esa zona.
De acuerdo con Marcelino Coache Verano, uno de los líderes de ese movimiento, no hay justicia en este caso y aunque pasen varios años el gobierno actual es «cómplice» de esos crímenes.
Señaló que el Ful-Appo seguirá exigiendo justicia en este y otros hechos.
En Calicanto el Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca también llevó a cabo un foro contra las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto
—