Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2015.- Familiares del oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, profesores de la Sección 22 y normalistas marcharon en Oaxaca para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace 4 meses en Guerrero.
La tarde de este lunes partieron del Monumento a Juárez con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera federal 190, en el marco de la Octava Acción Global por Ayotzinapa.
En su recorrido hicieron una parada frente al cuartel militar ubicado en Santa María Ixcotel, y algunos jóvenes encapuchados realizaron pintas.
La marcha es encabezada por los familiares del normalista Christian Tomás, originario de Tlacolula de Matamoros, quien desapareció el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.
El hermano del oaxaqueño desaparecido, José Luis Colón Garnica, señaló que la única exigencia es la aparición con vida de los jóvenes.
«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», dijo el hermano del normalista que cursaba el primer año de la normal rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’.
Consideró que como familiares saben que los estudiantes están vivos.
Reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto que a 4 meses no hay respuestas de dónde están los normalistas, por el contario, quieren confundirlos, señaló.
“Queremos que nos den la ubicación, en dónde están», exigió.
En esta marcha también participan integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).
En tanto, otro grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE marchó de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo.