Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 22 de agosto de 2010 (Quadratín).- Appistas, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y jóvenes cubiertos del rostro marcharon este domingo para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en el movimiento de 2006 y en San Juan Copala.
En la movilización de procesión que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo, participaron menores de la región quienes con cajas en el hombro escenificaron las ataúdes por los muertos registrados en la zona.
Esta marcha estuvo encabezada por Trinidad San Pablo, hermana de Lorenzo San Pablo que fue asesinado el 22 de agosto de 2006, en inmediaciones de la estación de radio comercial, La Ley 710 en la calle Nezahualcóyolt, en la colonia Reforma.
A la exigencia de justicia se sumaron los familiares del mecánico José Jiménez Colmenares, quien perdió la vida por arma de fuego en ese mismo año.
La marcha concentró a los triquis de Copala, del Muti quienes con cruces con nombres de la activista Bety Cariño, así como del filandés Jyri Yaakkola, Cleriberta Castro, entre otros pidieron justicia para los muertos de esa zona.
María Flores, del grupo de vendedoras triquis manifestó que existe preocupación por la violencia que se ha desatado en la zona, como el triple asesinato de este sábado, rumbo a Hierba Santa, cerca de San Juan Copala.
Mientras que en esta marcha un grupo de jóvenes cubiertos del rostro realizaron una serie de pintas a los comercios particulares que encontraron a su paso.