Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de la Sierra y normalistas, marcharon este martes del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad.
En esta movilización participaron los sectores de Villa Alta, Ixtlán y Ayutla en el marco del relevo en el plantón rotativo regional que mantiene el magisterio en el Zócalo.
Este martes llegaron las regiones de la Sierra y la Mixteca, en sustitución de los docentes del Istmo, quienes de inmediato ampliaron su plantón a las calles de Hidalgo y Armenta y López.
Eduardo Sánchez Estrada, representante de la Región de la Sierra, informó que los docentes de esta zona estarán en el Zócalo hasta el diez de agosto, quienes al igual que sus compañeros, realizarán diversas acciones de protesta.
Dijo que el objetivo es no permitir que se armonice la ley de educativa de Oaxaca con la reforma educativa federal y exigirán que se integre la propuesta del magisterio en la legislación local.
Manifestó que son aproximadamente 11 mil docentes quienes llegaron al plantón.