
Cerrarán calzada Valerio Trujano este lunes 24 de marzo
OAXACA, Oax. 12 de noviembre de 2014.-Unos cinco mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezados por el rector Eduardo Martínez Helmes, marcharon esta tarde de miércoles en exigencia de justicia por los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
La movilización pacífica y en su mayoría en silencio y sin actos vandálicos, inició aproximadamente a las 17:30 horas del boulevard Eduardo Vasconcelos casi esquina con la calzada Héroes de Chapultepec, en inmediaciones de la Preparatoria número 6.
Acompañado de catedráticos y alumnos, el responsable de la universidad declaró al inicio que se trataba de una movilización pacífica y en solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Con veladoras en mano, algunas pancartas y mantas, los miles de estudiantes y autoridades recorrieron unos dos kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, hacia la Ciudad Universitaria, ubicada en la agencia de Cinco Señores.
Durante la marcha se integraron algunos jóvenes vestidos de negro, que en algunas partes del boulevard efectuaron algunas pintas en paredes.
Cerca de las 19:00 horas llegó la marcha a las instalaciones de la universidad, con estudiantes de escuelas y facultades de la UABJO, que en algunos casos gritaban consignas.
Después de un recorrido por el contorno vial de Ciudad Universitaria, la marcha concluyó sin incidentes en la explanada de la Rectoría.
Ahí las autoridades universitarias insistieron en exigir castigo a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos en Iguala, Guerrero.