
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2015.- Integrantes de diversos sindicatos, incluida la Sección 22 del SNTE, marchan este viernes en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En unos 7 puntos de la ciudad de Oaxaca y área conurbada iniciaron las movilizaciones con dirección al Zócalo.
Las rutas de los manifestantes ocupan los principales accesos al centro de la ciudad.
Los burócratas fueron los primeros en llegar frente al Palacio de Gobierno donde quemaron gorras, ataúdes y piñatas con forma de Pinocho, en alusión a su líder Noé Cruz Pinacho.
Los trabajadores lo acusan de haber “negociado a sus espaldas” un incremento salarial de 4.2 por ciento y 2.8 a prestaciones, lo que califican de insuficiente.
Hasta el momento las marchas transcurren con tranquilidad y orden, pero afectando el tránsito de la ciudad de Oaxaca.
La Policía Vial realiza cortes en las calles para agilizar el tránsito y recomienda rutas alternas mientras duren las movilizaciones.