
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 15 de mayo de 2013 (Quadratín).- Alrededor de mil transportistas adheridos a la CTM y la CROM de seis municipios de la región marcharon por las principales calles de Salina Cruz para protestar por la amenaza de entrada de mototaxistas al puerto.
Javier Córdoba Quevedo , secretario general de taxistas de la Federación de la CTM, encabezó la marcha de los transportista desde la Unidad Deportiva al palacio municipal, en donde fueron recibidos por el alcalde interino, Gustavo Barker Meléndez, a quien entregaron la única petición, no permitir la circulación de mototaxistas.
Participaron 12 organizaciones de taxis de Salina Cruz, Tehuantepec, Huamelula, Santiago Astata, San Pedro Huamelula (zona chontal) y San Mateo del Mar ( zona huave) además de asociaciones de camiones de carga, pipas de agua, urbanos.
Los transportistas participaron con mantas y pancartas responsabilizando a líderes juchitecos de la COCEI como Manuel Vicente Vásquez (El Dormis) de desestabilizar al municipio invadiendo terrenos e introduciendo el servicio de mototaxis, considerando que con el servicio se retrocede en el tiempo y se caerá en el desorden, tal y como cayó la ciudad de Juchitán, advirtieron.
Amenazaron con quemar unidades de mototaxis si estos circulan en la población de Salina Cruz, por lo que pidieron el respaldo de la autoridad municipal y el respeto al acuerdo firmado con el alcalde con licencia, Gerardo García Henestrosa, durante los tres años de administración panista nos circularán unidades de mototaxis.