Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2014 (Quadratín).- Activistas triquis de San Juan Copala marcharon este domingo del Llano al Zócalo de la ciudad de Oaxaca en el marco del cuarto aniversario luctuoso de los defensores de los derechos humanos Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño.
Juliana Martínez Hernández denunció que a cuatro años del homicidio de estas personas a la fecha no hay avances en la investigación de los hechos en los que perdieron la vida.
Por el contrario, acusó, se ha recrudecido la violencia en la zona, obligando a un mayor número de familias a abandonar sus casas.
Por ello, queremos nuevamente expresar nuestra profunda preocupación por la falta de avances de la justicia en los asesinatos contra los dos defensores de derechos humanos Alberta Cariño Trujillo y Jyri Antero Jaakkola. Han pasado cuatro años de impunidad, sin que se ha hecho justicia y sin haber llevado el caso a un fin de claridad, señaló.
Solicitó a los gobiernos estatal y federal investigar de manera eficaz, objetiva e imparcial los asesinatos.
Asimismo, identificar y llevar a juicio a los autores intelectuales y materiales de agresiones y ataques violentos contra defensores de derechos humanos en Oaxaca.
Por otra parte, advirtió que mantendrán su protesta en el corredor del Palacio de Gobierno hasta lograr una respuesta a sus exigencias.