Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 10 de noviembre de 2015.- Taxistas de 14 agrupaciones marcharon por la avenida principal de esta ciudad y bloquearon las calles del primer cuadro, con la finalidad de protestar contra la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) por el otorgamiento de 14 permisos al Sitio San Jorge, de nueva creación.
Los inconformes exigieron una audiencia con el presidente municipal Saúl Vicente, a quien responsabilizaron de ser el intermediario con la instancia estatal para que se lograra en el mes de octubre la liberación de los permisos de tránsito.
El sitio Juchitán, San Vicente y sus tres grupos Unión de Taxistas, Taxistas Adheridos, Sindicato San Vicente, CTM, Ixtaxochitlán, José F. Gómez, Héroes Juchitecos, 11 de enero, 5 de septiembre, Cayacachahui y General Charis, son las organizaciones que controlan más de 300 unidades en Juchitán y que se oponen a las nuevas concesiones que lograron 14 taxistas que dirige el priista Jorge Gómez.
Las nuevas concesiones se empezaron a gestionar desde hace tres años, cuando la Secretaría de Vialidad y Transporte le otorgó a Juchitán 194 permisos, por lo que 14 taxistas inconformes con la distribución se ampararon, logrando hace un mes la liberación de sus permisos.
La dirigencia de las 14 organizaciones argumentó que los nuevos beneficiarios no se merecen los permisos porque no cuentan con los años suficientes para gozar de éstos, ya que existen otros taxistas con más años y no han logrado una concesión.