Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2009 (Quadratín).- Familiares de Virginia y Daniela Ramírez Ortiz, se manifestaron este viernes en la Procuraduría General de Justicia a dos años de la desaparición de las mujeres y ante el nulo avance en las investigaciones sobre este caso.
Emelia Ortiz, prima de las originarias de la región Triqui, dijo que únicamente son simulaciones los avances de esta instancia, pues hasta el momento siguen sin ejecutar las supuestas órdenes de aprehensión libradas en contra de los responsables.
Con nostalgia recordó que esta desaparición se dio en el 2007, en la zona de Putla de Guerrero y Juxtlahuaca, en donde existe un añejo conflicto entre las organizaciones sociales de la zona.
Dijo que siguen en la búsqueda de quien fungía como profesora y de su hermana cuya desaparición se dio en esta zona, sin embargo aún con los esfuerzos las autoridades siguen sin dar con los paraderos.
Exigimos justicia, porque no es posible que sólo simulen que investigan cuando no han hecho nada, dijo quien es familiar de las triquis desaparecidas.
En compañía de una decena de representantes de organizaciones sociales se manifestaron frente a esta dependencia, luego de realizar una marcha que partió del crucero de la Experimental hacía la oficina en donde despacha Evencio Nicolás Ramírez.