Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2015.-Militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) marcharon este miércoles en esta ciudad y tomaron los accesos de Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno de Oaxaca responda a sus peticiones de obras, correspondientes del año 2013 al 2015 y que están valuadas en unos 75 millones de pesos.
Los contingentes provenientes de varias regiones, principalmente de la Mixteca, se concentraron en el Monumento a Juárez en la desviación a Huayapam, de donde partieron hacia Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera.
El dirigente del FIOB, Romualdo Juan Gutiérrez informó que esta movilización es para exigir al gobierno de Oaxaca cumplimiento a los pendientes de 2013 y 2014 referentes a 16 obras, valuadas en unos 30 millones de pesos para 20 mil mixtecos.
Aseguró que las obras corresponden al mejoramiento de caminos, alcantarillado, alumbrado, entre otras.
Asimismo informó que este miércoles entregarán su pliego correspondiente al año 2015, el cual consta de 6 puntos con referente a obras y programas por un orden de 45 millones de pesos aproximadamente.
Dijo que con esas obras serían beneficiadas 56 comunidades, entre ellas Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Coixtlahuaca, Huajuapan, así como de las regiones de Valles Centrales y Costa.
Al llegar a Ciudad Administrativa tomaron los accesos, lo que afectó a los trabajadores y personas que realizaban trámites en ese complejo.