Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 7 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de San Felipe Usila, Joel Isidro Inocente, lamentó que los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no consideraron en su presupuesto las necesidades de este municipio, pues por ser un municipio de oposición lo marginaron en su planteamiento.
En entrevista con Quadratín, Isidro Inocente dijo que no obstante, junto con su Cabildo fue recibido por Josefina Vásquez Mota, quien se mostró sensible a las demandas de este municipio y ofreció su respaldo para gestionar más recursos.
Recordó que el año anterior, por gestiones conjuntas con el diputado federal panista Héctor Larios, se logró un presupuesto de más de 40 millones de pesos que se tradujo en infraestructura carretera.
Parte de esta inversión federal, añadió, es tangible en el puente sobre la carretera Jalapa de Díaz San Felipe Usila, a la altura de Arroyo Calabazo, que tuvo una costo de 7.5 millones de pesos.
El munícipe refirió que los ciudadanos de su municipio tenían que esperar entre seis y ocho horas para poder pasar el arroyo, con los riesgos que implicaba hacerlo, pues es uno de los afluentes más caudalosos.
Mencionó que su proyecto más urgente es la construcción de un puente de 120 metros de largo, sobre el río Usila, a la altura de Arroyo Aguacate, pues es el tramo que servirá para comunicarlos con Valle Nacional.
Lo mismo la pavimentación de 34 kilómetros que están pendientes en la carretera principal.