
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de marzo de 2013 (Quadratín).- Reconociendo su labor como presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y luego de las labores humanistas que ha desarrollado a través de proyectos educativos, culturales, ecológicos, deportivos y de salud, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa recibió la noche de este jueves, la presea Mujer del Tiempo 2013.
En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Alcalá, María Isabel Grañen recibió la presea por parte de la asociación civil Mujeres de Oaxaca navegando en el tiempo, en el marco de su quinto aniversario y para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Este reconocimiento es entregado por primera vez a la bibliófila reconocida quien además es Directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa, Presidenta de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C.
En su intervención, la doctora María Isabel agradeció el reconocimiento y declaró ser una mujer orgullosamente mexicana y enamorada de Oaxaca, porque dijo, en esta ciudad he encontrado la paz y el vigor para trabajar en su beneficio.
Hizo un recuento de su llegada a Oaxaca hace ya 20 años, con emoción Grañen Porrúa detalló cada trabajo realizado en su apasionado amor por los libros.
El dirigir el IAGO por invitación del maestro Francisco Toledo, fue una época gloriosa, apuntó.
La doctora Isabel, recordó como conoció a su ahora esposo, Alfredo Harp Helú, con quien juntos han realizado varios proyectos en beneficio de Oaxaca, ciudad que los dos dijo, aman eternamente.
La bibliófila, afirmó que en Oaxaca encontró al amor de su vida y comentó que de ese amor nació su hijo Santiago quien heredó el amor de su padre por el beisbol. Después de nueve años, narró, la vida los bendijo con el amor de su pequeña María Isabel, quien dijo, es su compañera y su orgullo.
La maternidad es lo mas maravilloso que me ha sucedido y lo más importante es estar con mis hijos, declaró.
La presidenta de la fundación Alfredo Harp, mencionó como han surgido tantos proyectos que ahora tienen como fundación en los diferentes ámbitos, las restauraciones y muchos más que han llenado su vida.
La Asociación Mujeres de Oaxaca navegando en el tiempo, nació en el 2007 con la misión de promover e impulsar programas de desarrollo social y cultural en el estado, a través de conferencias, publicaciones y donaciones, entre otras actividades.
El acto contó con piezas musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del Maestro Javier García Vigil.