Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2010 (Quadratín).-Lo que son las cosas.
Mientras algunos diputados federales y miembros de la Burbuja ulisista, pregonaban a los cuatro vientos la expulsión del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab de las filas del PRI, su propio dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña confirmó que no hay sustento jurídico para sacarlo del tricolor.
En una grabación de una entrevista que nos hicieron llegar a este espacio, la cual es muy extraño que no la hayan publicado, el señor Pérez admite claramente haberse reunido con Murat y haber pactado la no expulsión del ex mandatario oaxaqueño de ese instituto político.
Pérez Magaña señala que hay un acuerdo político y que no habrá expulsión por falta de sustento jurídico y la demanda ya fue archivada.
Eviel, explica más adelante, que una de las tareas principales que se propuso desde que llegó a dirigir las riendas del PRI en el Estado, es la reconciliación con todos los priístas y las organizaciones afiliadas al tricolor.
Es tiempo de sumar, dice, no de restar.
Ante todo, está la unidad con todos los sectores político, revira el actual diputado federal a sus mismos compañeros que no lo dejan ni a sol, ni a sombra, para que corra a José Murat Casab y al legislador federal plurinominal, Jorge Franco Vargas.
¡Qué bofetada! para los burbujos.
Claro que esta decisión no fue tomada por Eviel, sino más bien por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, porque es el primer priísta de Oaxaca quien decide en ese partido y claro, políticamente al mandatario oaxaqueño no le conviene seguir con los enconos y las diatribas.
Máxime ahora que las cosas no están muy bien en ese instituto político, puesto que la propia dirigencia nacional del PRI que encabeza, Beatriz Paredes Rangel hará una revisión en los estados de Puebla y Oaxaca por las desbandadas de priístas, que están brincando del barco.
Y es que las dirigencias estatales del PRI en ambos estados, se las entregaron a candidatos perdedores como premios de consolación y en la víspera, en Oaxaca hubieron protestas públicas por la designación de Eviel Pérez Magaña al frente de los priístas.
Además, me dicen, el señor Pérez a pesar de que ha cambiado mucho su actitud, amablemente saluda a todo mundo, llega a los eventos sólo con el chofer en una camioneta de color negra, platica con los reporteros, lo que antes no hacía, los priístas no lo quieren. Lo dejaron sólo.
A partir del 1 de diciembre se verá si Eviel Pérez Magaña logra fortalecerse en el PRI y se sacude a los burbujos, que tanto daño le hicieron a su campaña lástima que hasta ahora le haya cayó el veinte-, ó de plano, se va del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Al tiempo.
La prepotencia de El profe Evencio
Padres de familia de la Universidad Anáhuac se encuentran molestos por la contratación de El profe, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, actual secretario general de Gobierno, como catedrático de la materia de derecho en esa institución de educación superior.
Don Evencio es acusado por los padres de familia, de ser un maestro prepotente, que humilla a los alumnos y de llegar con un séquito de guaruras, quienes rodean el salón de clases para cuidar a quien es el encargado de velar por la tranquilidad del Estado.
Además el funcionario público también es catedrático de tiempo completo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a donde por cierto no asiste a dar las cátedras, pero sí cobra sus horas clases.
Quien contrató a don Evencio como maestro en la Universidad Anáhuac es el coordinador de Derecho en esa escuela, Héctor Quevedo, quien al mismo tiempo es el director de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y fue sub alterno de El profe, cuando éste fuera Procurador.
Humo blanco en el PAN, hay nuevo líder municipal
Que el Partido Acción Nacional en Oaxaca estrena nuevo líder en el Comité Directivo Municipal de esta ciudad.
En una segunda ronda de votación, resultó ganador Sotero Santiago Domínguez, quien ha propuesto impulsar y darle fortalecimiento a la militancia, principalmente en las colonias y agencias municipales de esta capital. Atender el comercio y a los empresarios.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Santiago Domínguez aseguró que tiene como objetivo, en el futuro inmediato, que su partido enfrente procesos electorales con candidatos propios y no tener que reciclar aspirantes destripados de otros partidos, como el PRI, por ejemplo.
Eso sería muy sano para el PAN, porque le permitiría tener un real crecimiento político con candidatos naturales, auténticos panistas, que defiendan su ideología y no seguir con la pepena de gargajos de otros partidos, como dicen en el Istmo.
[email protected]
Foto: Internet