Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- El caso #MarianaNoEstasSola, ha permitido ganar una batalla en favor de quienes menos tiene, afirmó Ernesto Villanueva, especialista en transparencia y combate a la corrupción.
En entrevista con Quadratín, el doctor Ernesto Villanueva, explicó qué significa #MarianaNoEstasSola como titula a su columna de este martes en SdpNoticias.com, donde el moreliano es autor de la columna Criptocracia que se publica en ese medio de lunes a domingo.
Pregunta Quadratín: Dr. Villanueva, ha caído bien tu columna #MarianaNoEstasSola como un ejemplo de periodismo cívico ¿Puedes explicarnos de qué se trata?
Respuesta Ernesto Villanueva: Por supuesto, de entrada gracias a Quadratín que tiene su sede en mi natal Morelia, Michoacán y se ha desarrollado a lo largo y a lo ancho del país, por esta entrevista. El caso es dar a la luz pública un asunto de abuso de poder y, como siempre, suelen afectar en mayor medida a los que menos tienen. Mariana es una jovencita de 15 años, una persona de a pie, como tantas otras personas en el país. Tiene una lesión en un pie y fue a recibir un tratamiento al Hospital Infantil de México Pedro Gómez, un institución médica que depende directamente de la Secretaría de Salud, y fue víctima de negligencia médica por su médico tratante Rubén Espinoza Montero, quien en lugar de saber curar resultó un experto en hacer lo contrario. Su jefe directo, Eduardo Barragán Pérez en un pacto de impunidad ha cerrado filas con el médico Espinoza Montero.
La información completa, aquí: Quadratín México