SAO PAULO, Brasil. 19 de junio de 2014 (El Universal).-La Marina de Brasil continúa la búsqueda del turista mexicano que cayó al agua desde el crucero marítimo MSC Divina el pasado miércoles cuando viajaba de Fortaleza a Recife para asistir al próximo partido de su selección en el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.

Las búsquedas están concentradas a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife, y será la Marina brasileña la que prosiga con las labores de rescate.

El MSC Divina llegó a Brasil desde Estados Unidos con alrededor de tres mil mexicanos que acompañan a su selección en los partidos del Mundial.

Los turistas ya pasaron por las ciudades de Río de Janeiro, Santos y Recife, desde donde partieron en autobús para asistir al primer partido de la selección contra Camerún en Natal.

Desde allí prosiguieron a Fortaleza, donde se disputó el partido de México contra la selección anfitriona, y el navío siguió con la ruta prevista hacia Recife, tramo en el que tuvo lugar el accidente.

En Recife, México se medirá la próxima semana a Croacia por el Grupo A del Mundial.