Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2015.-El gobierno de Oaxaca valora establecer este martes 17, a las 2 de la tarde, como fecha límite para que los policías amotinados se reintegren a sus labores y entreguen las instalaciones del Cuartel, en Santa María Coyotepec, donde están atrincherados desde hace 16 días.
De lo contrario, a quienes no atiendan este llamado les iniciarán el procedimiento administrativo disciplinario con la finalidad de concluir en su baja como elementos activos de la corporación.
En un texto que será dado a conocer en breve, el gobierno informó que los policías en paro deberán presentarse “a más tardar a las 14:00 horas del día martes 17 de febrero” en las instalaciones del estadio de fútbol “Benito Juárez” para reintegrarse a sus labores bajo las órdenes de sus mandos policiales.
Además, informó que “es determinación del gobierno estatal que aquellos integrantes que no laboraron durante la primera quincena del mes de febrero les sea aplicado el descuento salarial respectivo, por lo que no percibieron ni percibirán los haberes y prestaciones correspondientes a dicha quincena”.
En el documento se informa que con fecha 14 de febrero, el gobierno informó el incremento salarial de 10% autorizado a todas las corporaciones de seguridad que están laborando, retroactivo al 1 de enero y que será cubierto la primera quincena de mayo.
Además, se informa lo del Proyecto de Ley del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, con lo que se garantizará la certeza jurídica de esta prestación.